Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de los 400 Pueblos utiliza a campesinos para formar grupo de choque

Es evidente que César del Ángel filtró a golpeadores para reprimir y violentar la transición política: Constantino Aguilar

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder campesino Constantino Aguilar acusó que el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, siempre ha utilizado a campesinos para formar un grupo de choque que está a favor del Gobierno del Estado.

Indicó que en la trifulca que se registró la tarde de este miércoles, afuera del Congreso local, es evidente que César del Ángel filtró a golpeadores para reprimir y violentar la transición política.

Como líder campesino, puntualizó que quienes estén al mando en el poder deben ajustarse a lo que la ley mandata y debe haber represalias contra quienes provocan actos violentos.



"Ellos no respetan a la sociedad, pero nosotros lo único que pedimos es que haya respeto. Yo creo que los 400 Pueblos como grupo de choque obviamente los van a seguir usando".

Lamentó que el grupo no tenga ideologías, proyectos sociales o democráticos que generen mejores condiciones de desarrollo entre sus integrantes.

Recalcó que los actos de violencia son muestra fehaciente del "miedo" que siente el gobernador en turno, Javier Duarte de Ochoa, por la llegada del nuevo gobierno en diciembre de este año.



En ese tenor hizo un llamado a Duarte de Ochoa para que respete la voluntad popular y deje de reprimir a los grupos sociales que manifiestan su repudio por el mal trabajo que han realizado en estos últimos cinco años y medio.