Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de Salud de la Sección 40 busca terminar con el ausentismo del Hospital Regional

La falta de personal en turnos nocturnos es grave problema para uno de los hospitales más importantes: Álvaro Barrios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Sección 40, Álvaro Barrios Sánchez, reconoció que tiene como una de sus prioridades buscar terminar con el ausentismo de enfermeras en el turno de la noche y en jornada especial del Hospital Regional de Veracruz.

Descartó que sean graves las carencias de recursos materiales al interior del Hospital que es uno de los más importantes del estado; sin embargo, se encuentra en un proceso de observación para la detección de toda la problemática, por ejemplo, el relacionado a la existencia de los comisionados.

A unos días de tomar el cargo como dirigente sindical, admitió que con la pasada gestión de Elizabeth Melquiades Morales, explica que encontró a un gremio sumamente dividido y muy fracturado, de ahí que su tarea es sumar y unir a todo el gremio.

Del Comité Ejecutivo Nacional estamos a la espera de recibir de manera transparente los recursos de las cuotas de los compañeros, en bien de los mismos trabajadores, que en total son cerca de mil 200.

"Nos reunimos con el secretario de Salud, Pablo Anaya, hemos recibido todo el apoyo, a la espera de que puedan seguir bajando los recursos de la Federación para mejorar en todos los aspectos al Hospital y se puedan cubrir algunas prestaciones".

"Tenemos que empezar a rescatar varias cosas, pero el beneficio no había llegado como el tiempo extraordinario de manera económica, debido a la descentralización de los servicios en 1997 esperando que ahora se pueda aplicar para todos los trabajadores".

Cabe aclarar que este día se llevó a cabo los festejos del Día del Trabajador Social en este puerto, donde se ofrecieron reconocimientos y algunos presentes a los mismos trabajadores del Hospital Regional de Veracruz, cuyo evento estuvo encabezado por el propio dirigente sindical.