Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líderes que generan caos en Xalapa son espurios: Islas Chagoya

- Docentes de los diferentes sindicatos que se manifiestan en la capital del Estado, lo hacen porque no saben integrar un diálogo

- La educación no debe ser excusa para agraviar a la sociedad, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Líderes que encabezan movilizaciones que generan caos en Xalapa, son espurios; uno está cesado y otro es aplaudidor de MORENA, aseguró el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya.

Docentes de los diferentes sindicatos que se manifiestan en la capital del Estado, lo hacen porque no saben integrar un diálogo con las autoridades y esto sin importar que provoquen caos en toda la ciudad, afectando a terceros que tienen que asistir a sus trabajos o escuelas.

Al referir lo anterior, Eliseo Islas recriminó que se utilice a los agremiados de los sindicatos magisteriales para cerrar vialidades, pues aseveró que la educación no debe ser excusa para agraviar a la sociedad.



Cabe recordar que los profesores reclaman el pago inmediato de 640 millones 863 mil 730.83 pesos, mismos que están divididos en varios conceptos y bonos; sin embargo, a decir de Islas Chagoya, generar conflicto social con cierre de vialidades no es una opción pensante de los docentes.

"La solución a los problemas debe buscarse por otras vías. Es verdad que se ha engañado al magisterio, pero no se tiene por qué afectar a toda la población", sostuvo durante entrevista.

En este sentido, criticó que los líderes magisteriales que organizan este movimiento no son personas honorables, pues Claudio José Sanjuán, del SATEV, está cesado desde el 2008, mientras que Miguel Hernández Plascencia, del SDTEV, tiene problemas jurídicos.



"Y el ahora diputado de MORENA, Zenyazen Escobar actúa por mero populismo y porque está inflado por la figura de López Obrador, pero nada más", sostuvo el entrevistado.

A decir del también líder sindical, es cuestionable la actuación de estos líderes pues no se puede pensar en cómo formarán a las nuevas generaciones de estudiantes.

Por último, refirió que es clara la mala actuación del Gobierno del Estado y del peor mandatario que pasará a la historia por sumir a la entidad en el miedo y la pobreza, "pero esa pesadilla llamada Javier Duarte no debe atacarse de este modo, provocando conflictos sociales, eso no es de personas pensantes".



Cabe destacar que al SITTEBA también se les adeudan diversos pagos, bonos y conceptos, no obstante Islas Chagoya insiste en apostarle al diálogo para resolver esta problemática.