Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líderes taxistas aseguran que tienen mayores ingresos con “Un día sin taxi”

- Esperarán la consulta ciudadana que realizará el Gobierno estatal para ver si es factible o no el “Hoy no circula” generalizado en Xalapa

- Por el momento están contentos con las medidas tomadas, pues al salir de circulación 2 mil taxis tienen más trabajo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Después de que Guillermo Celaya de Jesús, secretario General del Sindicato de Taxistas "Miguel Alemán" y regidor quinto del Ayuntamiento, anunciara que sus agremiados dejarían de participar en el programa “Un día sin taxi” en caso de que el “Hoy no circula” no sea generalizado, ahora asegura que el proyecto es todo un éxito.

Mencionó que esperarán la consulta ciudadana que realizará el Gobierno del Estado para ver si es factible o no el “Hoy no circula” generalizado en la ciudad de Xalapa.

Comentó que la consulta será pasando las elecciones para poder analizar este tema con calma, el cual es urgente para poder solucionar el problema de congestionamiento vial en la capital del Estado.



“La consulta ciudadana se hará terminando la elección, ahorita hay que cuidar los tiempos que son importantes para que no vaya a pensar que estamos haciendo proselitismo, esa consulta ciudadana serviría para que la ciudadanía dé su opinión sobre si es factible hacer el “Hoy no circula” generalizado.

A pesar de que dijo apoyar la postura del “Hoy no circula” generalizado, dijo que ya no darán marcha atrás, si esto no sucede dado que “Un día sin taxi” sí ha beneficiado al gremio, por lo que únicamente se tendrán que tomar otros acuerdos.

“Pasando las elecciones nos sentemos a tomar acuerdos para ver qué es lo mejor que conviene a la ciudad y echarlo a andar (…) después de dos meses y medio mis choferes y la gente de mi sindicato están contentos (con un día sin taxi) porque al salir de circulación 2 mil taxis diarios, ellos tienen más ingresos porque tienen más trabajo”.



Mencionó que ha dialogado constantemente con su gente y en los últimos días le han expresado que están contentos con dicha medida.