Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Limitado el uso de la Internet en México; 30% de la población tiene computadoras en sus hogares: Slim

- El poder adquisitivo de los mexicanos es la razón por la que no acceden a la tecnología, reconoce

- Revela que YouTube tiene 40 por ciento del uso en el país

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Teléfonos de México (TELMEX), Héctor Slim Seade, reconoció que aún hay limitantes en el país en lo referente a uso de la Internet, pues hay una escasa cultura y educación digital.

En este sentido, indicó que se debe trabajar en las limitantes de la banda ancha, las cuales son básicamente el poder adquisitivo de la gente. Así como hay una baja penetración de computadoras o dispositivos en los hogares, de acuerdo al INEGI sólo 30 por ciento de las casas tienen una computadora.

Y en tercer lugar es la escasa cultura y educación digital, pues debe haber convergencia plena entre las comunicaciones para que todos los operadores puedan dar todos los servicios. “México es uno de los pocos países sin poder dar la convergencia”.

Al mismo tiempo, agregó que en el uso de las aplicaciones actualmente 80 por ciento de la gente que usa Internet lo hace para búsqueda o para mandar email. YouTube tiene 40 por ciento del uso en México.

Mientras que en aplicaciones de gobierno sólo se llega al 1.2 por ciento mientras que en Estados Unidos se usa el 46 por ciento. En el aspecto comercial es de 3.5 por ciento en comparación con Chile de 12 por ciento.

En su intervención en la XXXVI Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), señaló que México es cada vez un lugar más estratégico para otras regiones del mudo, somos una de las economías más abiertas y competitivas de la región, además de tener la solidez económica una población joven y mucho por hacer.

Detalló que para iniciar una etapa de desarrollo continuo que lograremos a través de los siguientes objetivos: garantizar la seguridad física y jurídica; entrar a una etapa continua y consistente de desarrollo de infraestructura en todas las modalidades y producir estas variables en mejores oportunidades para todos.

Al mismo tiempodijo que esta es una era basada en la educación y el conocimiento, el acceso universal a la información y desarrollo de mercados internos en donde las telecomunicaciones son los sistemas nerviosos.

“La información global y al momento, el entretenimiento de diversos productos y servicios permite que comunidades marginadas estén conectadas y puedan acceder al nivel de las más desarrolladas gozando de los beneficios del Internet como el acercamiento a los servicios de salud”, expresó.

Además, agregó quela Internet amplía las posibilidades de educación a distancia, lo que posibilita que niños, jóvenes y adultos puedan estudiar sin tener que trasladarse a las grandes ciudades, abatiendo el analfabetismo e impulsando a las personas.