Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lista de morosos en CMAS es dinámica, de 9 mil deudores este año, 2 mil ya pagaron

El padrón cambia constantemente porque hay gente que entra y sale con base en la mora de tres meses: Carlos Hernández

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) tenía en su cartera vencida alrededor de 9 mil usuarios, pero al día de hoy unos 2 mil se han acercado al organismo para saldar su deuda, es decir, restan 7 mil.

Así lo informó el director del organismo del agua de Xalapa, Carlos Hernández, quien además recordó que existen los programas administrativos de ejecución para cobrar los adeudos del agua o primero los cortes al servicio.

Aseveró que de la misma forman están entregando avisos para que pasen a pagar su agua porque al final del día los ciudadanos saben que tienen que pagar por el servicio.



“En lo que va del año van casi dos mil que se han acercado con nosotros para pagar, sí hay maneras para que la gente se pueda acercar con nosotros para pagar. De los 9 mil usuarios que han estado en adeudo, dos mil se han acercado para pagar en lo que va de este año”, destacó.

Recordó que el padrón total de usuarios es de 150 mil y el padrón de morosos se va moviendo constantemente porque hay gente que entra y sale con base en la mora de tres meses.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo porque la gente se acerque con nosotros y pague su adeudo del agua”, destacó.



En torno a la falta de agua en algunas colonias como Margaritas y Santa Rosa donde no tenían agua desde hacía tres días, Carlos Hernández, expuso que cuando tienen alguna fuga se les avisa y al checar esta situación notificaron, pero otros casos también es por taponamiento de las tomas de agua.