Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lista rehabilitación del acueducto de Nogales, será restablecido el servicio en Córdoba

- Miguel Ángel Rodríguez informó que este lunes por la madrugada se concluyeron los trabajos

- Las colonias cordobesas que este martes recibirán el vital líquido serán La Posta, Esmeralda y Valle del Sol

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este martes, el abasto de agua en Córdoba se restablecerá al ciento por ciento, en cerca de 30 colonias que presentaron carestía por las afectaciones en el acueducto de Nogales, que ya fue reincorporado para el abasto del vital líquido a Córdoba, anuncio Miguel Ángel Rodríguez Todd titular de Hidrosistema.

“Las labores ya quedaron concluidas la madrugada de este lunes, a las ocho de la mañana se reiniciaron las actividades y se empezó abrir el acueducto y se tuvo una dos horas lavando el tubo y cerca de las 14:00 horas se incorporó de manera adecuada el agua a la ciudad de Córdoba”.

El abasto del agua se ha dado paulatinamente, en cada una de las colonias donde se había reportado la falta de agua, debido a la afectación registrada en el acueducto de Nogales, y que llevo varias días reparar entre personal de la Comisión del Agua del Estado y otros sistemas municipales.

Cabe destacar que el servicio se realiza de manera paulatina, para evitar que se pudieran causar daños en la red de abasto, al restablecer de manera directa el afluente de agua, pues podría ocasionar que se colapse el sistema de agua potable.

Las colonias que este martes recibirán el vital líquido serán La Posta, Esmeralda y Valle del Sol, donde se realizaba el abasto a través de pipas del municipio, aunque en algunos casos recurrieron a la compra de garrafones de agua para su higiene personal.

Sin embargo, puntualizó que será a partir de este martes que se restablezca en su totalidad el abasto de agua en todas las colonias, que por el momento se mantenían con el programa de tandeo, con el agua de las otras dos fuentes de abastecimiento con las que cuenta Córdoba.