Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listas las 32 escuelas que se resistían a recibir casillas este 7 de junio: Flavino Ríos

Además, el Secretario de Educación comentó que los docentes que falten a trabajar antes de que concluya el calendario escolar, serán sancionados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/05/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que se cumplirá con elcalendarioescolar, por lo que el ciclo

acabaráen julio y no antes.

Incluso precisó, que aquellos docentes que corten el ciclo escolar antes de lo previsto, serán sancionados.

“Vamos a cumplir con el calendario escolar en tiempo y forma (…) preparando no las ceremonias de fin de curso, pero sí la clausura, pero será hasta el mes de julio”.

Resaltó que aquellos docentes que falten a su trabajo días antes de que concluya el calendario escolar, serán sancionados de forma administrativa e incluso se les descontará el día.

En otro tema, comentó que ya están listas las 32 escuelas en las que había resistencia de recibir las casillas para el próximo 7 de junio; se logró negociar, por lo que se llevarán a cabo las elecciones federales en el Estado.

Hay que recordar que son más de 3 mil las escuelas en donde se recibirán las casillas para la jornada electoral; sin embargo, en 32 había preocupación por parte de los directores sobre las condiciones de limpieza, apertura y cuidado del plantel, por lo que se realizó una negociación.

“Todo en orden, son poco más de 3 mil, no tengo el dato exacto, pero son más de 3 mil donde siempre se han instalado las casillas, está todo sin ningún problema, las que se habían negado eran 32 escuelas, pero era por quejas de otro tipo, quién recogía la basura, quién limpiaba los baños, quién cerraba el portón y se afinó eso con el vocal del INE y quedó resuelto”.

El funcionario estatal se negó a hablar de los funcionarios que denunció el INE por actos de campaña, pues dijo que su tema era la educación y señaló que están festejando a los Tecnológicos de Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Coatzacoalcos por sus triunfos a nivel internacional.

“A nosotros lo que nos preocupa y nos ocupa es que se eleven los niveles educativos, la semana pasada acabamos de instalar el consejo interinstitucional de la educación de Veracruz, donde están comisiones importantes que tienen que ver con la educación superior, coordinados con la Universidad Veracruzana para ver qué carreras deben darse actualmente en el Estado y cómo ir avanzando en la educación”.

Referente a este tema, indicó que el trabajo de estas comisiones que se integraron el jueves de la semana pasada, van a ayudar a dar las orientaciones para que se pueda encausar lo que la sociedad está demandando.