Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo dictamen de Ley de Obras Públicas; podría votarse a mediados de febrero: Américo

- Adelantó el Diputado local que se recogieron opiniones de constructores

- Ya quedó lista y cabildeada, podría ser aprobada en una sesión extraordinaria, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local Américo Zúñiga Martínez aseguró que ya está listo el dictamen de la Ley de Obras Públicas, luego de que en la sesión del pasado 31 de enero no se sometiera a votación ante la inconformidad del sector constructor.

Dijo que el dictamen “ya está cabildeado y listo” y podría someterse a votación en una sesión extraordinaria a celebrarse en los próximos días.

Ya están por concluir las reuniones que sostuvieron los legisladores con los empresarios de la construcción, por lo que el nuevo ordenamiento podría aprobarse iniciando la segunda quincena del mes de febrero.

“Está prácticamente lista la ley de obra pública, está en la antesala para ponerla a consideración del pleno del Congreso. Sabemos que es una propuesta muy trabajada, ejemplo de la participación ciudadana y del trabajo gremial legislativo que se ha fortalecido con el respaldo e impulso del Ejecutivo”.

Respecto a si en la nueva propuesta fueron incluidas las solicitudes de los constructores como las app•s y que las constructoras tengan domicilio fiscal en el estado de Veracruz, respondió:

“Muchas de las inquietudes que llamaba la atención han sido tomadas en cuenta, estamos concluyendo las reuniones, pero ya quedó lista y cabildeada, creo que si se puede aprobar en una sesión extraordinaria”.