Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo el programa de la Cumbre Tajín en Papantla, tendrá 4 sedes

El Parque Temático Takilhsukut, en el Tajín, el Centro Histórico de la Ciudad de Papantla y el museo Teodoro Cano

Juan Olmedo Papantla, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que se realizara la presentación oficial de Cumbre Tajín, en su edición 2013, el alcalde Jesús Cienfuegos, dio a conocer que ya se alista el programa de La Cumbre en Papantla, el cual es un festival cultural tan importante y que merece tener toda la proyección a nivel nacional.

“La próxima Cumbre Tajín, que inicia el jueves 21 y termina el lunes 25 de Marzo, tendrá más de 5 mil actividades, lo cual la hará espectacular, ya que las actividades se realizarán tanto en el Parque Temático Takilhsukut, en el Tajín, el Centro Histórico de la Ciudad de Papantla y el museo Teodoro Cano, en estos cuatro puntos se estarán realizando todas las actividades”, anunció Cienfuegos Meraz.

“Como ha sido en los últimos dos años, Papantla está incluido con muchas actividades, donde vamos a garantizar que el turismo pueda disfrutar de nuestro Pueblo Mágico, vamos a tener la oportunidad de aperturar el parque Kiwikgolo, el cual es un parque ecológico que tiene muchas actividades en cuestión cultural”, adelantó el munícipe.

“Tenemos médicos tradicionales, temascales, senderismo, tirolesa, corte, arrastre y sembrado del palo volador, con el apoyo del consejo de Voladores, el cual será un ejercicio similar al que se hizo el año pasado, durante la feria de Corpus Christi, un ejercicio de rescate a una tradición, que será un punto turístico más que ofrezca el municipio”, subrayó.

Dijo sentirse contento porque las actividades y la programación artística, garantizan que será la Cumbre Tajín más importante, pues representará una gran derrama económica muy importante para el municipio y toda la región del Totonacapan, abarcando desde Tuxpan hasta Martínez de la Torre, espera que la derrama económica se permee en los papantecos.

Lanzó un llamado para que los ciudadanos reciban con una gran hospitalidad al turismo que llegará durante esas fechas. Dijo que durante la presentación del programa de Cumbre Tajín, destacó el municipio por toda la riqueza que alberga desde sus playas, su cultura, el Tajín, así como los nombramientos otorgados por la UNESCO, de tal manera que “Papantla está de moda en todo México”, finalizó.