Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listo para usarse el helipuerto del edificio de la SSP en el centro de Xalapa

- Aunque algunos creyeron que no soportaría el peso de la aeronave, se demostró lo contrario

- Entró en funciones este martes 3 de julio, un piloto aterrizó durante la demostración

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Xalapa contará con un helipuerto, el cual entró en funciones este martes.

Desde el lunes se pudo observar que se realizaron las pruebas necesarias para determinar el espacio con el que se cuenta para poder despegar y aterrizar el helicóptero de la dependencia estatal y este martes, pasado el mediodía, quienes se encontraban en el centro de la ciudad fueron testigos del aterrizaje del helicóptero.

Ante el asombro de muchos, sobre todo de los niños, el piloto mostró su destreza y aterrizó en cuestión de minutos y sin mayores contratiempos.

Con estas acciones, quedó habilitado el espacio como un helipuerto, pues cuenta con todos los señalamientos necesarios.

La principal preocupación, según los testigos, era que el edificio no aguantara el peso del helicóptero, por eso, aseguran, se hicieron varias pruebas, pero se determinó que el edificio sí cuenta con una estructura firme y unos cimientos fuertes, por lo que el espacio superior de éste, si puede ser utilizado como helipuerto.

A partir de hoy, los xalapeños en cualquier momento podrán ser testigos del despegue o aterrizaje del helicóptero a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.