Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Listos cinco albergues para la temporada de frío, en Perote

- En los últimos días se han registrado temperaturas de 8 grados bajo cero, señaló el Alcalde

- 3 mil productores de papa, maíz, frijol, haba, avena y cebada, con problemas

- Se trabaja en coordinación con PC, Salud y el DIF estatal: Juan Velásquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

Aunque la gente en el municipio de Perote está acostumbrada a las bajas temperaturas, también es cierto que han llegado a los 8 grados bajo cero en los últimos días y éstas son ya condiciones extremas a las que no está acostumbrada, por ello la administración local está atenta ante cualquier situación que pudiera presentarse de emergencia.

El alcalde de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes, detalló que por cualquier cosa están instalados y listos cinco albergues, además de que existe buena coordinación con la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Salud y el DIF estatal, en caso de requerir apoyos.

Destacó que hay brigadas especializadas en diversas partes del Municipio para dar atención inmediata, independientemente de que el Ayuntamiento de Perote acoge los programas estatales para fortalecer la salud de la gente más humilde.

El Munícipe aseguró que hasta este momento no se han registrado complicaciones graves entre la población vulnerable, pero en caso de ser necesario están listos los albergues.

3 mil productores de papa, maíz, frijol, haba, avena ycebada, con problemas; 10 mil hectáreas siniestradas

En relación a las bajas temperaturas, Juan Manuel Velásquez Yunes reiteró quehay pérdidas de diversos cultivos.

Resaltó que están en el proceso de la recuperación y el pago de los seguros catastróficos por las pérdidas en cultivos de papa de la temporada pasada; sin embargo, a los productores de este tubérculo se les junta todo, las bajas temperaturas y los malos precios en el mercado.

Detalló que por ello las pérdidas se han estimado en alrededor de 21 millones de pesos tan solo por la temporada pasada, pero recordó que el seguro catastrófico tiene ciertas restricciones, por lo que solamente una parte se pagará.