Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Litigantes, sin capacitación para llevar juicios orales: Barra de Abogados

Miguel Salazar recriminó al TSJEV no apoyar al sector ante esta nueva modalidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Los abogados no están capacitados para poder llevar casos donde los juicios sean orales, indicó el presidente de la Honorable Barra de Abogados y Postulantes de Orizaba, Miguel Salazar, quien recriminó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz no los haya capacitado en esta materia.

Dijo que como litigantes tienen que pagar hasta 150 mil pesos por un diplomado para 30 personas, es decir que la preparación para ellos no es gratuita “nos encontramos mal en capacitación en juicios orales, porque las autoridades se han preocupado por otras cosas, pero menos capacitar a los abogados en esta materia”, expresó.

La modificación a la ley se hizo, dijo, pero no se otorgó la asesoría, por ello para poder estar listos y llevar casos donde haya juicios orales, tiene que pagar hasta 150 mil pesos un conjunto de 30 abogados que deseen cursar un diplomado en dicha materia.

Aseguró que será difícil para los litigantes el poder llevar los casos con juicios orales, pues no tienen los conocimientos al cien por ciento “cualquier abogado que se presenta no tiene el conocimiento para poderlo llevar”.

Al concluir apuntó que la Barra de Abogados está exigiendo que se les otorguen los conocimientos a los litigantes titulados, pero de manera gratuita, de hecho las diferentes organizaciones de este sector se han organizado y harán un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa.