Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Llama a empresarios a ofrecer algún servicio gratuito para donadores de sangre

- Dice que ante la falta de sangre en hospitales, empresarios pueden aportar un granito de arena

- Ella ofrece limpieza de laptops, otros podrían regalar un café o brindar una entrega gratuita, ejemplifica

20/04/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Quiero realizar una propuesta a través de su prestigioso medio digital, esperando que ésta sea de su agrado y considere prudente y positivo mi ofrecimiento. Gracias.

Estimados empresarios, comerciantes, servidores públicos y privados, conciudadanos xalapeños, amigos todos:

He reflexionado respecto a este asunto que se está dando diariamente en nuestra querida ciudad capital; la escasez en los bancos de sangre es imperante, el número de pacientes con cáncer, niños, niñas, adultos de todas las edades, hombres y mujeres cuya única esperanza de una mejor calidad de vida o la misma supervivencia es unas bolsitas del precioso líquido que corre por nuestras venas. Hay muy pocos donadores, y si a eso sumamos que cada vez hay más gente tatuada, con diabetes, prácticas sexuales de riesgo y enfermedades que los vuelven no aptos para donar.



Hay gente que no sólo requiere un donador, sino uno al día, ¿imaginan si es gente que viene de fuera buscando una oportunidad de cura o supervivencia y no conoce a nadie? Yo lo vi con el caso de unas gemelitas que no conseguían donadores por ser de otra ciudad, y ahora veo que por más que se lanzan alertas es muy poca la gente que acude... ¿Quizás si recibieran algo más que un snack sin llegar a ser un pago? No compremos sangre, pero sí agradezcamos el gesto con un pequeño beneficio. Yo creo que la mayoría de la gente es buena; aunque nunca faltan los frijoles en el arroz.

Quiero hacer una propuesta, espero encontrar un eco en mis colegas empresarios. Demos un incentivo a los donadores de sangre para los diversos hospitales de la ciudad de Xalapa. No hablo de comprar la sangre, sino de un pequeño estímulo, no pagamos pero sí trabajamos, quizás como en mi caso, que ofrezco una limpieza de laptops, otros podrán ofrecer un café para la persona y una pareja, o un servicio a domicilio sin costo, o qué sé yo, un pequeño servicio como agradecimiento, o un descuento.

Invito a todos, papelerías, farmacias, talleres, centros de servicios, imprentas, diseñadores, nutriólogos, veterinarios, médicos en general, agencias de publicidad, agencias de viajes, negocios de cómputo, etcétera.



Todos sabemos que aunque en Xalapa hay muchos ciudadanos de buen corazón que llevan cenas a los hospitales o que visitan a los enfermos o llevan juguetes a los pequeños, faltan muchísimos más para cubrir las necesidades no sólo en donación de sangre, órganos, tejidos, sino en proporcionar calor humano a estas personas que se debaten entre la vida y muerte todos los días.

Hagamos algo, colaboremos desde nuestros mostradores, demostremos que la solidaridad genera más solidaridad. Si armamos una campaña permanente, estoy segura que hasta los más rejegos a ayudar quizás lo hagan aunque sea por obtener un pequeño beneficio, insisto, no económico, pero que puede ser útil.
Bondad x Bondad.

Estoy convencida de que un granito de arena nunca está de más en el desierto, ni una gota está de más en el mar. ¿Qué opinan?, ¿lo hacemos? Visitemos a los pequeños del área pediátrica del CECAN y a los adultos también, seamos fuente de ayuda y no un pozo de indiferencia.



¿Quién se une?

Aquí están mis datos

Postdata: Yo mantendré mi oferta por tiempo ilimitado en mi negocio, a quien done sangre en el CECAN le ofrezco un servicio de limpieza gratuita en mi negocio. Y si consigue 5 donadores para el mismo hospital ofrezco 1 servicio de limpieza y además formateo sin costo. (No pongo dirección para que no suene a comercial)



Atentamente
Angélica Sancho
[email protected]