Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Arzobispo a fieles a escuchar la voz interior para descubrir su misión en la vida

Hipólito Reyes anunció la colecta anual de Cáritas y la celebración del Congreso Provincial, en Orizaba

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, en la celebración de la misa, el arzobispo Hipólito Reyes Larios envió a los fieles un mensaje de que deben escuchar la voz de Dios para descubrir la misión a la que están destinados en este mundo.

“Pensemos qué quiere Dios de nuestra vida, no pensemos tanto en lo humano, sino qué es lo que Dios nos está pidiendo y sobre todo cuando tenemos sufrimientos, dificultades, problemas; cuando andamos en crisis, depresiones, que a veces nos decimos “Yo siento que ya no sirvo para nada” y más bien hay que preguntarle “Señor qué cosa quieres de mí”.

El Arzobispo dijo que muchas veces hay una pregunta sobre la identidad; sin embargo cuando se pone en presencia de Dios cambia todo, ya que a través de esas debilidades, sufrimientos y enfermedades, incluso terminales, es como se descubre la misión de vida.

“Por eso hay que estar siempre con los ojos y oídos bien abiertos y no desanimarnos de las dificultades que pasamos”.

Reyes afirmó que Dios concede una misión a cada uno y quien es llamado es justificado. Por eso exhortó a los fieles para acercarse a Dios y la reconciliación de sus pecados.

Durante sus peticiones, el Arzobispo hizo oración por las autoridades civiles, militares, educativas, así como por las distintas familias que atraviesan complicaciones.

Recordó que a finales de este mes se realizará la colecta anual de Cáritas en toda la ciudad a través de gente identificada y con botes para recaudar fondos.

También se lleva a cabo la visita pastoral, donde el Arzobispo recorre la Diócesis a través de los decanatos. El próximo 3 de octubre estará en el centro, donde se reunirá en la Catedral de Xalapa con los sacerdotes del Decanato y por la tarde con los consejos parroquiales. En la noche celebrará la eucaristía a las 7:30. Esa es la clausura de la visita pastoral.

Finalmente dijo que esta semana en Orizaba se realizará el Congreso Provincial, que reúne a las 8 diócesis del estado de Veracruz, Tuxpan, Papantla, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba y Xalapa. Abordarán el Concilio Vaticano II con conferencias impartidas por Sergio Obeso Rivera, René Cantón, Jesús Torres, entre otros.