Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Secretaria de Finanzas a nuevos funcionarios a ser responsables de buenos y malos actos

Les pidió trabajar con transparencia, compromiso y de manera honrada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, tomó protesta a los nuevos subsecretarios y tesorero y les manifestó que serán responsables de cada uno de los actos buenos y malos que hagan.

Nombró a Alejandro Salas Martínez, como subsecretario de Ingresos; Bernardo Segura Molina, como subsecretario de Finanzas y Administración; Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, como subsecretario de Planeación; Francisco Javier Jiménez Rocha, como subsecretario de Egresos y Adrián Viccon Basto, como tesorero.



La Secretaria conminó a los nuevos servidores a cumplir con el compromiso que adquirió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con Veracruz.

Les pidió trabajar con transparencia, compromiso y de manera honrada, a asumir las responsabilidades que conlleva el puesto.



“Seremos responsables de cada uno de los actos buenos y malos que hagamos, confío y tenemos la obligación de dar buenos resultados, porque tenemos el compromiso con Veracruz y con el Gobernador”, expresó.

Aseveró que tienen muy poco tiempo para lograr los compromisos, por lo que invitó a los nuevos funcionarios a diseñar programas de trabajo puntuales y sobre todo, tener clara la diferencia entre “servirse de Veracruz y servir a Veracruz”.

Alejandro Salas Martínez, el nuevo subsecretario de Ingresos es ingeniero industrial en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Veracruz, ha sido superintendente de Verificación de Seguimiento de PEMEX; director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz-Boca del Río; encargado de despacho de la dirección general del SAS.



Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas y Administración, es maestro en Gestión Pública Aplicada e ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ha colaborado en el desarrollo y administración de proyectos, así como en el manejo de las finanzas públicas y ha desempeñado importantes posiciones en la coordinación de asesores del ISSSTE.

Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, subsecretario de Planeación, tiene maestrías por la Stanford University, tiene tres diplomados en Planeación, Finanzas y Administración por el ITAM, ITESM e IPADE, respectivamente. Se ha desempeñado como consultor independiente y asesor en PEMEX, gerente de Planeación en Mexinox así como varios cargos más en el Gobierno Federal (INEGI, SHCP, ININ, SCT) así como en la UNAM.

Francisco Javier Jiménez Rocha, subsecretario de Egresos es licenciado en Dirección de Empresas, con especialidad en finanzas, cuenta con dos diplomados en Finanzas Públicas por el IPN y en Finanzas Bursátiles por la EBC. Tiene experiencia en el sector público y privado en materia financiera y administrativa. Ha sido subdirector de Análisis Financiero de Mercados de Capitales, de Deuda y Cambiario, en consultora Bursamétrica Management, asociada a Standard & Poor’s, por citar algunos.



El nuevo tesorero, Adrián Viccon Basto, es licenciado en Contaduría por la Universidad Veracruzana, tiene una especialidad en Auditoría Financiera y es maestro en Auditoría por la UNAM. Se ha desempeñado como coordinador de Auditoría del Ramo 033 en el Congreso del Estado; fue subdirector de Auditoría a municipios de la Contaduría Mayor de Hacienda y en el ORFIS se desempeñó como subdirector de Auditoría y director del Gasto Público, entre otros cargos.