Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman evangelistas cordobeses a evitar el soborno y aplicar “las buenas leyes”

Urgen funcionarios responsables y rectos que no desmoronen a la sociedad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

El “soborno” entre las autoridades, impide que se apliquen “las buenas leyes” que rigen al país, que se está desmoronando ante la pérdida de la moral y la unidad social, resaltó Daniel López Salgado pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostés quien llamó a los próximos legisladores y gobernantes a legislar con base en la moral para que se logre un impacto en lo social.

En entrevista, durante el 54 Congreso Nacional la Unión de Iglesias Evangélicas Independientes Asociación Religiosa, pugnó porque “los gobernantes de los 3 niveles, y los legisladores legislen en su interior leyes morales y espirituales, antes de ir al Congreso a legislar la ley social”.

Y es que aseguró que la sociedad está urgida por que se ejecuten las leyes que se han legislado, con responsabilidad por parte de quienes juzgan y los compete la aplicación de la ley, pues en la actualidad el “soborno” a las autoridades ha dejado de lado el castigo a quien cometa alguna falta o delito, por lo que ya no se tiene “temor” a la aplicación de las leyes en el país.

Indicó que si bien existen leyes que son “buenas” y que apoyan las conductas morales en la sociedad, su omisión ha provocado que se continúe desmoronando la sociedad, principalmente en sector juvenil, al ser una nueva generación que está motivada por las “modas” y no por los valores.

Durante el Congreso en el que participaron jóvenes de distintas entidades del país, el pastor resaltó que el país ha llegado a un punto crítico en el que se deben retomar las conductas morales desde los gobernantes y legisladores, que llegan a un cargo por apoyo de la ciudadanía, y que por ello deben responder a la sociedad con mejores leyes y su correcta aplicación.

Indicó que han sido cuestiones como los “modismos” los que han favorecido, la desintegración de la sociedad, que ante unas normas morales que siente muy “pesadas” prefiere evitarlas, buscando llevar así una vida con menos conflictos, pero que al final generan un vacio en su interior.

El 54 Congreso Nacional se lleva a cabo en el estadio Beisborama en Córdoba, bajo el lema “Pasiones Juveniles” con la finalidad de abordar con los asistentes temas como la fornicación, la estabilidad espiritual, entre otros aspectos que son expuestos por pastores que durante esta semana compartirán experiencias y consejos con los jóvenes que participarán en este congreso hasta el próximo viernes.