Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Llaman perredistas a movilizarse en contra del IVA a alimentos y medicinas

Carlos Gamiz pide que el 17 de marzo se manifieste el rechazo contra la iniciativa que aprobaron los priístas

Jessica L?pez M?xico, DF. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacen un llamado a una movilización para rechazar el IVA a alimentos y medicinas, que pretenden implementar los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el vocero del grupo parlamentario del PRD, Carlos Reyes Gámiz, recordó que el PRI aprobó este fin de semana ingresar una iniciativa para que los alimentos y medicinas suban su costo, así como para ingresar iniciativa privada a Pemex y CFE.

Ante esto, es que alertó que las afectaciones sociales y económicas para la población serán graves, por lo que hizo un llamado para que el 17 de marzo, la gente salga a las calles a mostrar su inconformidad.

“Ante el evidente desenmascaramiento y traición del grupo dirigente del PRI a las clases medias y populares de todo el país con su pretensión de aplicar el IVA a medicinas y alimentos, así como de privatizar la renta petrolera”, afirmó.

En lo que respecta al Pacto por México, reveló que el PRI no lo respetó al aprobar estos aumentos, toda vez que el sol azteca no está de acuerdo y con esto traiciona el compromiso 1.1 del Pacto por México, el cual dicta que deben garantizarse el acceso universal a los servicios de salud.

Asimismo, con el compromiso 9, de acuerdo con el cual la erradicación de la pobreza extrema debe garantizar la alimentación como mínimo fundamental, y los compromisos 54 al 60, en donde se habla de la reforma energética, pero también de que se mantendrá en manos de la nación.

Recordó que la Cruzada contra el Hambre es un programa electorero, el cual está destinado a municipios que tendrán elecciones este año, mientras que el resto del país tendrá aumento al IVA.

“Son los casos de Veracruz y Quintana Roo, estados donde este año se renovarán diputaciones y alcaldías, y donde los gobiernos priistas, además de amenazar y agredir a partidos y candidatos de oposición, se inmiscuyen en la vida interna de los primeros a través de institutos y tribunales electorales”, afirmó.