Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a la Catedral de Xalapa la imagen del “Señor de Tlaxcala”

Estará por unas horas en exhibición y por la tarde será llevada a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La parroquia de San Miguel de Arcángel, en Bustamante Nuevo León, celebra los 300 años de la llegada al municipio del Cristo "El señor de Tlaxcala", que fue comprado originalmente en Xalapa y en conmemoración, el párroco, Juan Sánchez Hernández, decidió pasar por la capital y dejar unas horas la imagen en la Catedral.

En entrevista, expresó que se dirigen a la ciudad de México, para que en la Basílica de Guadalupe, se ofrezca una misa en honor al “Señor de Tlaxcala” que tiene una trayectoria de más de 400 años.

Destacó la importancia de este Cristo, principalmente porque recibe mucha veneración por parte de la gente del Norte del país, más que nada por la situación de inseguridad que se vive actualmente.

Con voz quebrada y lágrimas en los ojos, Sánchez Hernández mostró su emoción por el recorrido que están realizando y lo que para su fe significa, por ello, decidieron detenerse unas horas en la capital, agradeciendo la lealtad hacia la fe católica y recordando las raíces del Cristo.

Por último, aseveró que la historia del Señor de Tlaxcala ha vuelto invaluable la imagen, por lo tanto recibe constantes visitas para solicitar milagros o agradecerlos.