Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xalapa el grupo chileno Combo Chabela con: Welcome tu cumbia

Se presentará junto a Soflama en el marco del 37 aniversario del Ágora de la Ciudad; la entrada es gratuita

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, a las 19:30 en el Ágora de la Ciudad el grupo chileno Combo Chabela estará acompañando al grupo Soflama en la presentación de su tercer material discográfico.

Para aprovechar la asistencia del público Xalapeño, Combo Chabela presentará también su nuevo disco titulado Welcome tu cumbia que pone a bailar a la gente con ritmos como ska, reggae, cumbia y guaracha.

La portada del disco refleja en gran medida a México; una chica con máscara de luchador y los ritmos musicales que gustan los chilenos no difieren tanto de los mexicanos.



Con entrada gratuita al evento, los amantes de la música podrán disfrutar de los seis títulos con los que cuenta el disco que son: Carnaval, Devastado, Juanito Molotov (con video oficial), Yo te vi, Sigo aquí y Suizo en el sur.

Ésta es la primera ocasión que Combo Chabela visita no sólo la capital veracruzana sino también la República Mexicana, pero sobre todo a la Ciudad de México.

“Nos hemos encontrado una variedad de lugares, de gente, nos hemos sentido muy bien, muy acogidos, la gente muy amable, por acá nos han dado una sorpresa muy grande”, aseguró Guillermo, baterista de Combo Chabela.



“Nosotros somos de Valdivia, del sur, del extremo sur y nos venimos a encontrar acá con cosas que de repente tenemos vínculos y qué más vínculos que la música que es una cosa mundial”.

Guillermo puntualizó que han logrado hacer una gran conexión con Soflama, grupo xalapeño que ha logrado llegar a festivales importantes no sólo en Veracruz sino a nivel nacional.

Así, conectándose gracias a la música es que Combo Chabela llega a pisar estos terrenos para compartir sus letras y su ritmo.



El baterista invitó al público a escucharlos cantar y a seguirlos en redes sociales como Combo Chabela.