Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega el frente frío 37; habrá “norte” por la tarde y la temperatura estará fresca

- En el transcurso de hoy a mañana viernes habrá lluvias aisladas, algunas tormentas eléctricas y granizo en las montañas

- El sábado comenzará a recuperarse la temperatura con menos lluvia y el viento será del Este

Conagua Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy y mañana viernes podrían mantenerse las condiciones para el registro de algunas lluvias, la temperatura diurna disminuirá un poco en relación a los valores de los últimos días, el viento del Norte puede alcanzar su velocidades máximas entre este mediodía y las primeras horas de la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 37 (FF 37) se aproxima a la parte central de Veracruz. Un canal de baja presión (CB) se observa sobre la Sonda de Campeche. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con lluvias. Por su parte el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que impulsan al frente invaden la vertiente oriental del país, provocando descenso de la temperatura diurna y viento del Norte y Noroeste, mismo que ya reporta rachas de 68 km/h en la estación automática de El Salado (frente a la costa central de Veracruz).

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 4/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 5/ABR/2013

Se pronostica que el frente frío No. 37 se localice esta tarde o noche sobre la Península de Yucatán y se aleje de nuestro país en el transcurso de mañana viernes, mientras tanto el sistema de alta presión y masa de aire frío tenderán a cubrir la vertiente oriental del país y el propio Golfo de México. Estos sistemas provocarán que hoy y mañana en la región persistan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, éstas últimas de mayor importancia en zonas montañosas. No se pueden descartar aún la posibilidad de algunas tormentas (lluvia, actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) en zonas montañosas. En estos dos días la temperatura descenderá un poco.

En lo que se refiere al viento del Norte, se espera que hacia esta tarde registre su mayor intensidad con velocidades de 35 a 45 Km/h y rachas de 65 Km/h en la costa, mientras que en zonas de montaña se podrían reportar rachas de 35 Km/h. El oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros. Atienda las recomendaciones de protección Civil. Es posible que a partir del sábado las condiciones meteorológicas mejoren; esto es, disminuirán las condiciones para lluvias, la temperatura diurna se incrementará y el viento se fijará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.