Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Odontología-Río Blanco no será removido, anuncia Sara L de G

- El Director termina su cargo en 2 meses; después, se hará el proceso de selección

- UV está ocupada en dotar de libros, equipo y mejorar clínicas de la Facultad, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que en múltiples ocasiones, los jóvenes de la Facultad de Odontología de Río Blanco pidieron la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara, la académica arribó este lunes a las instalaciones con la finalidad de dialogar con los alumnos y atender los 22 puntos de su pliego petitorio; algunos no quedaron del todo resueltos, entre los que destacan que no se irá el Director del plantel.

Aunque la reunión era privada, se tuvo conocimiento que en un principio la Rectora había mostrado renuencia a atender las peticiones de los jóvenes, pero posteriormente fueron aterrizando los acuerdos.

El encuentro inició después del mediodía y concluyó al filo de las 13:30 horas. Después de más de una hora de reunión, la Rectora declaró ante los medios de información que el motivo de su visita obedeció a platicar situaciones de viva voz con la clase estudiantil, cosas que ya se habían abordado con personal de la UV, quienes atendieron la inconformidad de los alumnos desde que se dio la toma de la Facultad.



“Nosotros lamentamos que hayan llegado a cerrar las instalaciones pero reconocemos en los estudiantes una búsqueda por la mejoría. Nosotros coincidimos con ellos en que tenemos carencias y hay que mejorarlas, reconocemos que mejorarlas significa un trabajo de todos: estudiantes, directivos, maestros; somos una comunidad grande pero buscamos la calidad en nuestra universidad,” dijo la Rectora.

Añadió que la UV está ocupada en dotar de libros, equipo, mejorar las clínicas y más para que ellos tengan condiciones más dignas, “no es que haya habido un cambio con mi visita, simplemente la oportunidad de dialogar y tener claro que una vez que la Facultad ha retomado sus actividades todos debemos construir una mejor Facultad y Universidad Veracruzana”.

Se le cuestionó si no habría el riesgo de que la volvieran a tomar, a lo que apuntó que “ellos no manifestaron algún problema”. Asimismo, indicó que se busca la mejora de este lugar del conocimiento y la muestra clara es que este lunes se dotó de materiales y equipos diversos.



Otra muestra más de que se destinarán recursos para la Facultad de Odontología, es que en el anfiteatro va a haber una modificación para que se hagan áreas clínicas para las prácticas de los estudiantes.

En tanto del Director de la Facultad, de quien pidieron los jóvenes que fuera removido del cargo, Ladrón de Guevara indicó que en dos meses termina su encargo y se procederá al proceso de un nuevo director tal y como lo marca la legislación.

Al cuestionarle sobre el temor de los jóvenes de que podría haber represalias contra ellos, aseguró que esto no sucederá “por eso estoy aquí, para darles esa certeza de que no habrá represalias por el movimiento que hicieron para pedir que mejoren las condiciones de su Facultad”.



Este lunes la Rectora acudió al encuentro de los jóvenes acompañada de la vicerrectora de la UV zona Córdoba- Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte; la secretaria de Administración y Finanzas, Rubicela Martínez Hernández; la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac y el coordinador de trámites estudiantiles, Juan Capetillo Hernández.