Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan 30 nuevos ejemplares al Acuario de Veracruz: Ricardo Aguilar

En la actualidad todos esos especímenes no fueron sacados del océano sino que fueron criados en centros de investigación en Mazatlán

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

El gerente Técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, informó que en los últimos días han llegado más de 30 nuevos ejemplares a sus instalaciones para su exhibición.

Resaltó que a diferencia de otras ocasiones, en la actualidad todos esos especímenes no fueron sacados del océano sino que fueron cultivados en granjas de este país.

Los 30 ejemplares representan la fauna índigo-pacífico y nacieron en cautiverio, fueron criados en centros de investigación ubicados en Mazatlán, Sinaloa.

“Es para enriquecer parte de las exhibiciones del Acuario. Son peces que con alrededor de 30 ejemplares entre cirujanos, peces payaso y algunas otras variedades. También estamos, ahorita, próximo a recibir nuevos ejemplares de Caballitos de Mar”.

Explicó que es positivo que los nuevos huéspedes no los hayan sacado de mar abierto pues intentan proteger a las especies lo que más puedan.

“Exhibiciones amigables con el medio ambiente, es decir, estas nuevas especies no fueron extraídas de alguna parte del mundo sino que fueron cultivadas en cautiverio en la ciudad de Mazatlán”, resaltó.

Por último, informó que a partir de este lunes pondrán en marcha un programa educativo de convivencia e interacción con los pingüinos con la finalidad de acercar más a los visitantes.