Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan 55 elementos policiacos a la Región XVII de la Policía Estatal en Minatitlán

Se capacitaron en las 7 técnicas de la función policial en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad CEIS

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Minatitlán la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la entrega de mando y operatividad de la Delegación de la Región XVII de la Policía Estatal, donde llegaron 55 elementos que se capacitaron en la Evaluación Continua en las 7 técnicas de la función Policial en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad CEIS, antes la Academia de Policía.

Como delegado de la zona quedó el capitán Mario Dustano Guzmán, quien comandará al nuevo grupo encargado de la seguridad del municipio.

Al respecto, el director de operaciones de la SSP, José Alfonso Díaz Pineda, indicó que los 55 elementos se capacitaron en la Evaluación Continua de las 7 técnicas de la función Policial en el CEIS, antes la Academia de Policía.



Expuso que el relevo tiene la finalidad de dar un mejor servicio a los ciudadanos, sobre todo por las nuevas capacidades adquiridas.

“Estuvieron dos meses y una semana actualizándose en las siete técnicas de una atención policial, ahora están mejor preparados para dar un mejor servicio”, dijo.

Recordó que la intención de estos nuevos policías es de servir a la gente, y no servirse de ella. “Hacemos este relevo con elementos mejor preparados”.



Entre la capacitación adquirida por estos uniformados se encuentra el manejo a la defensiva, natación, salto de decisión, carreras y más.

Díaz Pineda indicó que los elementos que operaban en Minatitlán y que fueron relevados, serán enviados a Las Choapas donde continuarán con su labor, mientras que todos los policías de ese punto serán enviados al CEIS para adquirir más conocimientos.