Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan a la plaza cívica de Boca del Río dos mil scouts

Recibe Manzur la condecoración de esta asociación por apoyar el movimiento scout

Boca del R?o, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la ceremonia de inauguración de la “Flor de Lis más grande de Veracruz”, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz recibió una condecoración por parte de la Asociación Civil de Scouts de México A.C., al contribuir con su labor y servicio distinguido, al movimiento scout promoviendo el desarrollo de la juventud de Boca del Río y de México.

Así lo manifestaron más de dos mil scouts de la provincia de Veracruz y del municipio boqueño, que se dieron cita en la plaza cívica “Benito Juárez”, quienes festejaron al mismo tiempo los cien años de que se sembró la semilla del escultismo en la República Mexicana.

De esta manera, niños y jóvenes scouts agradecieron todo el apoyo con dicha distinción honorable, por mantener el apoyo cercano del gobierno local hacia la juventud.

“Dicha condecoración se entrega a todos los participantes que, aunque no son miembros de la organización de scouts, apoyan dentro y fuera del movimiento. Siempre decimos que para construir un mundo mejor se necesitan muchas manos; por eso para nosotros trabajar con diferentes organizaciones o instituciones y tener el apoyo cercano del gobierno local es muy importante”, expresó la Jefa de Scouts Nacional, Lorena Gudiño Valdez, quien le entregó al munícipe Salvador Manzur Díaz la medalla “Carita Sonriente de Bronce”.

Por su parte, el alcalde Salvador Manzur, se manifestó muy halagado y agradecido por tal distinción, y dijo sentirse emocionado que el municipio Boca del Río haya sido sede para festejar los cien años de que se sembró la semilla del escultismo en México, también por ver tantos niños y jóvenes que se entregan de manera entusiasta a este movimiento.

“Muchas gracias a la Jefa de Scouts Nacional, Lorena Gudiño Valdez, por elegir a Boca del Río como sede y además, por este reconocimiento que recibo con mucho cariño, porque no solamente soy scout honorario, sino que de niño también participé en un grupo, por eso le guardo mucho respeto y admiración a esta organización, porque sé de la hermandad que se genera dentro de estos grupos, además, del compromiso que se tiene con el medio ambiente, la ecología y sobre todo con las actividades de participación y ayuda social”.

Asimismo, aprovechó para felicitar a los más de dos mil scouts que llegaron a tierras boqueñas e hizo una investidura especial para la ciudad, el alcalde Salvador Manzur nombró a Boca del Río como sede permanente de los scouts de México.

“Vamos a caminar junto con su filosofía, ya que si todas las personas pensáramos como scouts, tendríamos un mundo diferente, si esta forma de pensar la pudiéramos ampliar y lograr que este movimiento fuera más grande y más fuerte, sin duda, seguiríamos ayudando a que este país y el mundo esté en mejores condiciones”, reafirmó el Edil.

Al terminar la ceremonia protocolaria de inauguración se tomó la foto del recuerdo, en el marco de la elaboración de la “Flor de Lis más grande” que hicieron con latas de aluminio, los más de dos mil scouts de Veracruz.

En este evento también recibieron reconocimientos el coordinador de medio ambiente de Boca del Río, Mauricio Meléndez y el presidente Scout de la Provincia Veracruz, Rafael Rodríguez Lagos.

Asimismo, se entregaron donativos a la Casa Hogar del Niño “Manuel Gutiérrez Zamora”, por parte de los scouts de Boca del Río, quienes junto con el Ayuntamiento boqueño, en el programa de Eco Cultura, han trabajado de la mano en el tema del reciclado de desechos, para así recaudar recursos y hacer distintos apoyos a instituciones que así lo requieran, como en esta ocasión lo recibió Miguel José Pawling Enríquez , administrador de dicha casa de asistencia.

En este evento también participaron el director de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Facundo Pacheco Rojas; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino; así como el director general de la Empresa Tierra, Julio Aldama Prieto.