Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan los primeros peregrinos al Santuario de Guadalupe, en Coatza

Algunos llevan 4 años consecutivos manteniendo la fe y cumpliendo con su devoción

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos, arribaron los primeros peregrinos que cumplen una promesa a la morenita del Tepeyac, se trata del grupo “Esperanza Guadalupana”.

Se trata de San Agustín de 24 años de edad que en compañía de sus otros cuatro compañeros viajaron desde Campeche a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ahora en su regreso a su tierra natal recuperan fuerzas en este puerto.

“Pues sufrieron algunos detalles con las bicicletas, algunas están pinchados, con los alambritos de las llantas de los carros”, expresó.



Son originarios del pueblo Dzitnup, Hkan del estado de Campeche, arraigado en la desaparecida cultura maya, pero que han mantenido al paso de los años una devoción por la Virgen morena y cumpliendo una promesa “dependiendo de cada persona, yo estoy cumpliendo traer una virgencita y algunas promesas que hice a mis familiares”, dijo.

Mientras tanto, reparan sus bicicletas y vuelven a acomodar las imágenes de la virgen que cargan a cuesta a lo largo de su trayecto.

Son cuatro años consecutivos que San Agustín viaja, perseverando y teniendo fe en que llegara con bien a casa.



Partirán este fin de semana con rumbo a Campeche, haciendo escala en pueblos o estancias donde puedan pasar la noche, para después seguir con su peregrinaje y no desistir al embate del clima o inseguridad de la carretera.