Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegará a la entidad la Caravana Centroamericana de Madres en busca de sus hijos

- Arribarán a suelo veracruzano el 16 de octubre en busca de sus hijos

- Envía Caravana 14 fotos de desaparecidos a Atención al Migrante

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

En espera de la Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos, la Dirección de Atención al Migrante del Gobierno del Estado ya recibió las fotografías de 14 migrantes desaparecidos, aunque esto no quiere decir que desaparecieron en la entidad, enfatizó Claudia Ramón Perera, quien sostuvo que el flujo de migrantes ha disminuido en un 30% con el inicio de la temporada de frío.

“No tenemos ningún conocimiento de secuestros, yo creo que hay que creerle a la Sedena y a la Marina que siempre han apoyado a los veracruzanos, creo esa es una versión oficial”, al lamentar que las denuncias del padre Solalinde favorezcan más a un clima de temor e inseguridad que a generar un clima pacifico.

Indicó que con la aplicación de la Ley de Migración y la implementación de la visa para que los centroamericanos puedan transitar por el país, se disminuirá el uso del ferrocarril para transportarse, pues podrán abordar los autobuses de pasaje, con lo que disminuirán los riesgos que corren.

Aunque el flujo de migrantes ha disminuido por la temporada de frío, en comparación al tránsito que se registra en las temporadas de calor, Ramón Perera aseguró que se continúa apoyando de manera periódica a los albergues y asociaciones de apoyo a migrantes en Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes que esta vez se dotarán de víveres y colchonetas para recibir la caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos.

La llegada de las madres con Las Patronas se espera para el martes 16 de octubre alrededor de las 7 de la noche, esperando que allí pasen la noche y posteriormente continuar su camino rumbo a Orizaba en búsqueda de sus hijos.
Y es que recorrerán varios estados de la República, al desconocer incluso en qué lugar del país perdieron comunicación con ellos o hasta dónde lograron transitar, pero mantienen la fe de encontrar a sus hijos en alguno de los destinos que recorrerán.