Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán empresarios brasileños a la Ronda de Negocios Internacionales de Biocombustibles

- Darán a conocer los avances tecnológicos en la producción y procesamiento de la caña

- La reunión se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo, en Boca del Río: Osiel Castro

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, (Inverbio) Osiel Castro de la Rosa, confirmó la llegada en esta semana de una delegación de representantes de las treinta empresas más importantes de Brasil en materia de biocombustibles y de la industria azucarera, cuya nación es líder mundial.

Los industriales e inversionistas brasileños estarán presentes en la Ronda de Negocios Internacionales de Biocombustibles: Tecnología de la Agroindustria Productora y Procesadora de Caña de Azúcar, que se efectuará el 20 y 21 de este mes teniendo como sede Boca del Río.

La industria azucarera nacional puede encontrar en la producción de etanol un enorme potencial y futuro para los propietarios de los mismos ingenios e incluso a los productores de caña, sobre todo en un periodo donde la industria nuevamente está bajo los efectos de una crisis.

"La visión con la que se impulsó este instituto con el respaldo del Gobernador, Javier Duarte nace de esa idea de impulsar energías alternativas, hacia ya va la industria a nivel nacional y mundial, no hay ninguna duda de que la energía mundial tendrá que recurrir a la energía renovable".

Es enorme el optimismo que hemos detectado para apoyar a este sector y precisamente lo que se tendrá en este evento es dar a conocer los últimos avances tecnológicos y estrategias comerciales para concretar negocios y dar soluciones industriales en la producción y procesamiento de la caña, y en la fabricación de combustibles renovables como bioetanol y biodiésel, entre otros.

Han confirmado su asistencia además líderes productores de caña, así como industriales de los grupos azucareros más importantes del país. "Se trata de una experiencia sin precedentes en el país, esta ronda de negocios se ha realizado en más de 14 países".

Aclaró que este evento es organizado por el gobierno del estado en coordinación con la Agencia Brasileña de Promoción, Exportación e Inversiones, dentro del proyecto denominado Brazil Sugarcane Bioenergy Solution.

Por otra parte dio a conocer que durante este día llevó a cabo una firma de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa para la realización y ejecución de programas de investigación, así como de desarrollo tecnológico en la producción de biocombustibles.