Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán reliquias de Guízar y Valencia a la Catedral de Veracruz este sábado

Permanecerán ahí durante tres días; primero llegarán a las 13:30 horas en la avenida Allende y Mario Molina

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 17 de noviembre llegará a la catedral de Veracruz "Nuestra Señora de la Asunción", las reliquias del Santo Rafael Guízar y Valencia, las cuales permanecerán ahí durante tres días.

El vocero de la diócesis, Víctor Díaz Mendoza, exhorta a la población a que asistan esos días para orar y visitar las reliquias en la iglesia, dado que después de estar del 17 al 19 regresarán a la capital del Estado.

Las reliquias llegarán el sábado a las 13:30 horas en la avenida Allende y Mario Molina para posteriormente dirigirse a las instalaciones de la catedral, en una procesión para las personas que deseen acompañarlos.

En otro tema, el también párroco de la catedral comentó que actualmente la diócesis realiza un gran trabajo con jóvenes, a través de la pastoral juvenil con la finalidad de acercarlos a Dios y alejarnos de problemas y gente que se dedica al narcotráfico, las drogas, el alcoholismo y el tabaquismo.

Dijo que en la actualidad es muy difícil lidiar con jóvenes que ya están involucrados en ese ambiente negativo, sin embargo ha habido casos en que la iglesia ha logrado rescatarlos y llevarlos por el buen camino.

Reconoció que hoy en día existe una crisis de fe, pues la gente le está perdiendo el temor a Dios y por ende se rigen por las normas de la humanidad.

"Antes la gente evocaba mucho a Dios, decían ojalá llueva y Dios quiera u ojalá no haya tormenta y en la actualidad ya el pronóstico del tiempo les dice que va a llover, ya saben cuando se avecina una tormenta y entonces se va perdiendo la fe".

Precisó la importancia de que la gente recupere su fe en Dios, dado que es preocupante que la sociedad además de una crisis económica y crisis familiar también tenga que afrontar una crisis de fe.