Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegó el equipo de aire acondicionado que se utilizará en Catedral de Veracruz

- Como parte del programa de rehabilitación adquirido por el Gobierno del Estado

- La idea es que para el próximo 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe ya esté activado el servicio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llegó el equipo de aire acondicionado que se utilizará al interior de la Catedral de Veracruz -como parte del programa de rehabilitación-, adquirido por el Gobierno del Estado, cuyo costo global incluyendo la instalación es cercano a un millón 600 mil pesos.

El padre, Víctor Díaz, párroco de la Catedral, reveló lo anterior a este medio de comunicación, quien agradeció al gobernador, Javier Duarte de Ochoa este respaldo ya que él se comprometió a climatizar este inmueble histórico porque además ayudará en la misma conservación del inmueble.

"Estamos por concluir la primera parte de la segunda etapa de rehabilitación de este inmueble, el equipo lo regala el Gobernador al monumento histórico que representa la Catedral, porque se tiene confirmado que el aire acondicionado ayudaría al mantenimiento, ya que tiene piedra muca".

La idea es que para el próximo 12 de diciembre el día de la virgen de Guadalupe esté ya activado el servicio de aire acondicionado, que cuenta con seis aparatos y un sistema especial de ventilación.

Explicó que ahora con la utilización del servicio de aire acondicionado se le tendrá que dar un uso bien controlado para evitar pagos elevados, ahí será necesaria la cooperación de todas las personas que acudan a las misas.

"Tenemos que irnos con mucho cuidado, le tenemos que decir en las misas que apoyen, los vamos a prender cuando se tengan ceremonias", explicó.