Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva Alcaldesa y Subsecretario de Finanzas enseres a la Luz del Barrio

Anuncia que esta semana se continuarán las acciones de limpieza y entrega de apoyos

Xalapa, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la presidenta municipal Elizabeth Morales García y el subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes Ramos, encabezaron la primera entrega de enseres domésticos a vecinos de las colonias Luz del Barrio, Represa del Carmen y Camino Antiguo a Xolostla que resultaron afectados por las inundaciones del pasado lunes.

La Presidenta Municipal destacó que desde el momento de la contingencia trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa han tenido presencia en la zona para realizar trabajos en conjunto con el Gobierno del Estado, ya que las lluvias generaron afectaciones a 300 familias, de las cuales 97 prácticamente lo perdieron todo.

Con respaldo de maquinaria del Gobierno del Estado se efectuaron acciones de limpieza, desazolve y desinfección; así como el dragado y ampliación del cauce del río Carneros y arroyo Papas para prevenir futuras inundaciones. “Agradezco al Gobernador el apoyo permanente que ha brindado, el cual se ha sumado al trabajo hecho por las cuadrillas municipales de Obras Públicas y la Comisión Municipal del Agua”, indicó.

Reconoció que gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa desde la contingencia han brindado alimento caliente a los afectados, a través de una cocina móvil de la Secretaría de Seguridad Pública que distribuye 600 raciones de comida diarias en la zona.

“Ahora entregamos estos refrigeradores, estufas y camas a las primeras 22 familias, y a lo largo de toda la semana continuarán entregándose a los afectados”.

Por su parte, personal del área de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, áreas operativas del Ayuntamiento, padres de familia y directivos escolares, desde ellunes lavaron las canchas de las escuelas que resultaron inundadas, las desinfectaron con cloro y encalaron las áreas verdes de los planteles educativos.

Para las acciones de limpieza se entregaron a los habitantes de la zona 300 litros de cloro, encalaron patios de 85 casas, aplicaron 225 dosis de vacuna antitetánica, brindaron 80 consultas médicas con dotación de medicamentos, otorgaron 300 paquetes de gel antibacterial y suero oral y antimicóticos para alrededor de 50 personas que estuvieron en contacto directo con el agua.

En representación de los beneficiados la señora Erendi Escribano Soriano agradeció a la Presidenta Municipal que escuchó las peticiones de los afectados y que acudió desde el primer momento a través del Sistema para el

Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Protección Civil Municipal, cuyo personal supervisó los daños y escuchó las necesidades de los vecinos para darles seguimiento desde el primer día: “Alcaldesa usted sirvió como vínculo para que el Gobernador nos escuchara y supiera de nuestras necesidades, muchas gracias”, concluyó.