Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lleva Manzur exitosas brigadas médicas gratuitas, a quince colonias de Boca del Río

Garantizar la atención médica gratuita a todas las colonias de la ciudad es nuestra prioridad, dijo

Boca del R?o, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Boca del Río encabezado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, han llevado exitosas brigadas médicas gratuitas de alto nivel, a quince colonias del municipio con las que se han beneficiado más de ocho mil personas, principalmente mujeres con estudios ginecológicos, ultrasonidos obstétricos y diagnóstico de osteoporosis, entre otros.

Al visitar el centro de salud de la colonia Villa Rica el munícipe saludó a las ciudadanas y ciudadanos que se dieron cita muy temprano para realizarse los estudios correspondientes, además de chequeos generales como diabetes, consulta médica general, de nutrición, dental y vacunas.

“La salud es un tema altamente prioritario para el municipio, por tal motivo, es que llevamos estas brigadas a toda la ciudad y con la mayor frecuencia posible, prácticamente, cada dos o tres días se cambia de sitio donde siempre se benefician un importante número de ciudadanos con diversos estudios como por ejemplo, detección de cáncer de mama, ultrasonidos para mujeres embarazadas, así como atención generalizada en otro tipo de padecimientos, como diabetes”, mencionó el alcalde Salvador Manzur.

De esta manera, se ratifica el compromiso con la sociedad de brindar respuesta inmediata a los sectores más sensibles de la ciudad, además, se cumple con el objetivo de brindar consultas médicas generales gratuitas y estudios especializados para los que menos tienen.

“Gracias a este tipo de brigadas de salud podemos seguir adelante con la prevención y atención de enfermedades en Boca del Río. Estamos convencidos, en ambas administraciones, municipal y estatal, de que uno de los pilares fundamentales en los que hemos basado nuestro trabajo es la de garantizar atención médica para los sectores más vulnerables de la población y con la mayor frecuencia posible”, comentó el edil Manzur Díaz.

Agradeció al mismo tiempo la coordinación muy estrecha que tiene el ayuntamiento de Boca del Río con gobierno del estado de Veracruz, para llevar estas brigadas a todas las colonias de la ciudad.

“El municipio de Boca de Río continuará trabajando de la mano con el gobierno del estado para dignificar las condiciones de vida de los habitantes y prestando las mejores herramientas como el hospital general que será inaugurado en los siguientes meses para una sociedad que se consolida en un futuro de prosperidad”.

Estas brigadas que se realizan a través de la Secretaría de Salud en el estado se consolidan como uno de los programas con mayor éxito debido a la suma de los diversos apoyos que se ejecutan también en el municipio, destacando la atención médica integral, aunado a los servicios del registro civil y de alfabetización con el IVEA, que también se ofrecen.

De esta forma, en la colonia Villa Rica fueron valorados más de quinientas personas por diversos médicos y especialistas, quienes atendieron los problemas de salud que aquejan a la población con diversos tipos de diagnósticos para que, en caso de ser necesario, sean canalizados al hospital correspondiente.

“Todavía falta mucho por hacer y vamos por excelente camino, la salud y la educación son factores primordiales de esta administración y son nuestro objetivo y vamos a cumplirlo”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.