Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan a Diego Cruz ante Juzgado; niega cargos en su contra

- El joven y su defensa solicitaron la ampliación del término de las 72 horas para aportar pruebas en su beneficio

- Pese a que las audiencias son públicas, las diligencias fueron a puerta cerrada

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz fue llevado a declarar en sesión preparatoria el joven Diego Gabriel Cruz Alonso, imputado del delito de pederastia en agravio de la joven Daphne “N”, quien acusó a éste y otros tres jóvenes de abuso sexual en una casa del fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, en el año 2015.

El joven negó los cargos en su contra y se acogió a la protección del artículo 20 constitucional para no declarar ni responder a cuestionamientos de la autoridad.



En un operativo de seguridad por parte de personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, escoltaron al joven a las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, acompañado de los elementos de la Policía Estatal.

Las diligencias se realizaron la tarde de este viernes a puerta cerrada, sin acceso a las instalaciones para los representantes de los medios de información por parte del personal del Juzgado, a donde llegó Diego Cruz escoltado por custodios y policías.

Esto pese a que las audiencias son públicas en el viejo sistema de justicia penal, con el que se juzga a estos jóvenes.



La acusación en contra de Cruz Alonso quedó radicada dentro de la causa penal 83/2016 por el delito de pederastia en agravio de la joven que en el momento del presunto crimen era menor de edad.

El joven y su defensa solicitaron la ampliación del término de las 72 horas para aportar pruebas en su beneficio.

Cabe señalar que otro de los jóvenes ya sujeto a proceso penal es Enrique Capitaine Marín, internado en el penal de La Toma.



Según audios filtrados por Javier Fernández, padre de la joven víctima, Capitaine Marín es el principal señalado como agresor según las acusaciones que hizo la agraviada.

Otros de los implicados, evadidos de la acción de la justicia son: Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez.

Diego Gabriel Cruz Alonso fue extraditado el día jueves de España a México vía Interpol y PGR, llegando en la madrugada al Centro de Detención de las 72 horas, denominado “El Penalito”.