Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia, música y política en el inicio de la Feria Banderilla 2013

- Asistentes corearon los éxitos del grupo Jesse & Joy quien por segunda ocasión visita esta fiesta

- Algunos políticos de AVE estuvieron como invitados especiales, pero también hubo priístas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver, 20/04/2013

alcalorpolitico.com

Inició la Feria de Banderilla 2013, con una buena afluencia de visitantes que a pesar de las condiciones climatológicas asistieron al concierto de Jesse &Joy.

A diferencia del año pasado, se registró un menor congestionamiento vial y elementos de Tránsito se encontraban tanto en el bulevar Banderilla como en las calles de la ciudad para agilizar el tránsito vehicular; sin embargo, se notó lafalta deseñalética para una mejor accesibilidad de los visitantes, sobre todo por la lluvia y neblina ya avanzada la noche.

La entrada el recinto ferial tiene un costo de 15 pesos y hay revisión a todas las personas para seguridad, incluso son retirados algunos objetos personales como cinturones que se devuelven a la salida.

La inauguración de la Feria se llevó a cabo alrededor de las

20:00 horasde este viernes 19, por el alcalde de Banderilla, Francisco Hernández Loeza, quien recibió en representación del gobernador Javier Duarte, al subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza.

Otro de los invitados especiales fue el precandidato a la diputación local por Xalapa Rural, el ex delegado de la desaparecida Reforma Agraria en Veracruz, Alberto Meza Abud, quien ahora lleva la bandera de Alternativa Veracruzana (AVE) y de quien además se aprecian varias bardas pintadas en el municipio como parte de su precampaña.

Esta fiesta de los banderillences inició con un toque político, el grupo de trabajo del AVE, todos con sus playeras blancas y el logo del Partido hicieron presencia para acompañar a "Beto Meza" y no podía faltar el dirigente Alfredo Tres Jiménez; aunque también asistió la dirigente del PRI municipal en Xalapa, Diana Santiago Huesca y ahora diputada local.

En su discurso, el Alcalde deseó que la fiesta sea un éxito, al mismo tiempo que habló de la gastronomía del lugar y de superar el número de visitantes de los dos años anteriores.

Guillermo Herrera Mendoza también emitió un mensaje, quien por cierto fue abucheado, pues los asistentes no parecían estar dispuestos a escuchar discursos políticos y sólo querían diversión, en donde se enfocó a hablar del impulso al turismo de la zona.

Al concluir la ceremonia protocolaria, en donde se encontraba también la Corte Real, los técnicos comenzaron a adecuar el escenario del Teatro del Pueblo para el concierto de Jesse &Joy, el cual todavía tardó en iniciar más de 40 minutos; aunque los artistas ya se encontraban en la parte de atrás del escenario tomándose fotos con la Corte Real, autoridades y otorgando entrevistas sobre todo a televisoras.

Finalmente, alrededor de las 21:15 horas, inició el concierto causando la emoción de los asistentes, el cual fue presenciado por los invitados especiales. Con el paso de los minutos el recinto del Teatro del Pueblo se fue abarrotando de visitantes.

Canciones como "Espacio Sideral" "Esto es lo que soy", "Llorar" y "Corre" fueron coreadas por los fans del grupo, a pesar de las fallas de sonido en un par de canciones, fallas que también fueron abucheadas, pero los artistas pusieron todo su empeño para que el ánimo no descendiera.

Con un escenario con un sillón, lámparas y un piano con diseño psicodélico, los artistas ofrecieron un buen espectáculo a los asistentes por más de hora y media en donde hubo globos, confeti y hasta mariachi acompañado con saxofón.