Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia, temperatura fría a templada y viento dos días; jueves comienza a recuperarse

- Las precipitaciones serán de mayor importancia en la costa desde el Norte hasta el Sur; heladas al amanecer

- En las montañas inició el frío desde el lunes; tendran lloviznas y nieblas el resto de la semana

Conagua Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que el resto de la semana dominen condiciones para lluvias, las cuales podrían ser de mayor importancia en zonas bajas o costeras, en zonas montañosas dominarán también nieblas y lloviznas. La temperatura se mantendrá de fría a templada, así como en la costa continuará viento de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado domina sobre la región, lo anterior debido al avance del frente frío número 10, el cual esta mañana se localiza sobre el suroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión que se asocia con este frente y que es constituida por una masa de aire frío cubre la vertiente oriental del país, favorece viento del Norte que en la zona costera alcanza velocidades de 40 km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el norte del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 13/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 14/NOV/2012

Se espera que el frente frío se mantenga estacionario sobre la parte central del Golfo de México, situación que estará manteniendo la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias sobre la región. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en zonas costeras desde el Norte hasta el Sur. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente, continuará cubriendo la vertiente oriental del país, efecto que estará manteniendo la temperatura fría a templada, así como viento del Norte de 35 a 45 Km/h y rachas de 65 Km/h en la costa y oleaje elevado.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, viento del Norte fuerte en la costa, oleaje elevado y temperatura diurna baja. Se prevé que la temperatura diurna comience a recuperarse gradualmente a partir del jueves; sin embargo, por las noches y madrugadas seguirán registrándose valores bajos con heladas en zonas serranas.