Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias aisladas sobre la entidad, con nieblas y lloviznas en zonas de montaña

- Viento del Norte con rachas de 50 km/h en la costa centro y sur del Estado; disminuirá gradualmente durante la noche

- Ambiente frío en zonas altas, fresco en costas; temperaturas por debajo de los 5°C en los límites con Puebla y sobre el valle del Cofre de Perote

Conagua Xalapa, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Persistirá el potencial de lluvias aisladas sobre la entidad, con nieblas y lloviznas en zonas de montaña, así como viento del Norte con rachas de 50 km/h en la costa centro y sur del Estado.

Sinopsis:
El sistema frontal No. 13 se extiende esta mañana como estacionario desde Las Bahamas hasta la península de Yucatán. Mientras que la masa de aire frío asociada cubre el oriente del país y Golfo de México, la cual favorece condiciones de cielo mayormente nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas a lo largo del estado de Veracruz, con reportes de lluvias y lloviznas en el litoral y sobre la zona montañosa central de la entidad esta mañana.

El viento se mantiene de componente Norte con rachas de 30 km/h sobre la costa sur de Veracruz. El ambiente está frío a fresco tanto en zonas de costa como de montaña.



Pronóstico Regional a 24 horas:
La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 13 continuará invadiendo la vertiente oriental del país y Golfo de México, aunado a un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del mismo golfo, se espera mantengan el desarrollo de nublados y del potencial de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en regiones de montaña de la entidad. Asimismo se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente sobre regiones de montaña, sin descartar eventos puntualmente intensos (cercanos a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; por otra parte se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las cuencas hidrológicas de la entidad, así como sobre regiones costeras, especialmente en la costa sur. El viento seguirá de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas ocasionales de 50 a 60 km/h en la costa, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, esperando disminuya gradualmente durante la noche, manteniéndose baja la temperatura, principalmente en zonas serranas, donde se percibirá ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada, mientras que en zonas costeras se mantendrá fresco durante el día y frío por la noche. En partes serranas, en los límites con el Estado de Puebla y sobre el valle del Cofre de Perote se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 5°C.

Recomendaciones:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por viento del Norte y oleaje elevado además por lluvias intensas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.