Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias atípicas desarrollan al mosco transmisor y generan 4 tipos de dengue

- En la zona norte se registran caso del dengue clásico y hemorrágico, pero están controlados

- La Jurisdicción Sanitaria Número 3 se reúne con la Secretaría de Salud para reforzar acciones preventivas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se registra en esta región norte de Veracruz saldo blanco, prevalecen casos de dengue clásico y hemorrágico, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Rubén González y Arroyo que son casos que se encuentran controlados por la propia dependencia y que estos presentan nuevas mutaciones.

No precisó cifras exactas porque explicó aun queda por conocer los resultados que emitan centros de salud y médicos al servicio particular, pero anunció que este próximo viernes convoca la Secretaria de Salud de Veracruz a los sectores sociales de la región para poner en marcha acciones preventivas.

Refirió que estos casos registrados, bajo lluvias atípicas que prevalecen en la entidad, han provocado mutaciones genéticas del mosco transmisor del dengue.

Lamentó que en la entidad veracruzana circulen los cuatro tipos de dengue e incrementa las posibilidades en personas que hayan padecido con anterioridad este padecimiento e incluso pueda ser hemorrágico.

La instrucción de la secretaria de Salud en la entidad veracruzana es hacer lucha frontal contra este mal, de manera conjunta con otros organismos sociales y medios de comunicación.

Se trabaja por la eliminación y criaderos en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla, dijo Rubén González y Arroyo, así también la eliminación en la acumulación de llantas.

Asegura que en la región que tiene bajo su responsabilidad se registra saldo blanco y se incrementan las acciones de vectores, con más de 350 contratos que autorizó la Secretaria de Salud para combatir el dengue.

A consideración del funcionario, existe buena aceptación y participación de ciudadanía de estos municipios veracruzanos, se capacitan a médicos de servicios particulares.

En el sector salud, anunció que están activados los niveles de atención para dar servicio inmediato a los pacientes que registren síntomas del dengue en sus cuatro clasificaciones.