Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en el norte y sur del Estado seguirán; se sentirá bochorno

- La temperatura disminuirá levemente; ambiente frío a fresco en zonas de montaña y cálido a caluroso en la costa

- Chubascos sobre cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua 30/09/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirán lluvias muy fuertes en las porciones norte y sur de la región. El ambiente continuará caluroso en la costa y templado en partes serranas y de montaña.

SINOPSIS:
Un canal de baja presión asociado a la presencia del frente frío número 2 sobre el Golfo de México, donde este último se extiende desde Carolina del Sur, EU, hasta el sur de Tamaulipas, favorecen la afluencia de aire húmedo sobre la región de pronóstico así como cielo medio nublado a nublado, con presencia de lloviznas en la entidad veracruzana y chubascos hacia la parte alta de la cuenca del río Coatzacoalcos.

El viento es de componente Norte con velocidades menores a los 10 km/h.
La temperatura favorece un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y cálido a caluroso en la costa.



La onda tropical número 31, se encuentra cruzando por el sureste del país aportando poca humedad a la región debido a que se encuentra difusa.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

La presencia del frente número 2 así como de un par de canales de baja presión sobre el Golfo de México mantendrán la afluencia de aire húmedo sobre la región por lo que se prevé cielo medio nublado a nublado con potencial de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, esto principalmente sobre las partes altas, destacando aún más la Sierra Norte de Puebla donde no se descarta que se pueda presentar algún valor superior a este rango debido a la humedad concentrada en dicha zona, las lluvias con estas características estarán presentándose a lo largo del día.

Hacia la parte central de la región se prevén chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) presentándose vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. El viento oscilará en la componente Norte de 25 a 35 km/h. Los valores de temperatura disminuirán ligeramente, sin embargo se mantendrá el ambiente diurno caluroso en la costa y templado en partes serranas y de montaña.



RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.