Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes en el sur del Estado con “norte”; calor en costas y frío en montañas

- Tormentas puntuales sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Persistirá durante la noche y madrugada un ambiente frío en zonas serranas

Conagua 24/10/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el sur de la entidad, persistiendo el viento del Norte de 20 a 30 km/h, ambiente cálido a caluroso en zonas costeras y fresco en la montaña.

SINOPSIS:
Esta mañana en la imagen de satélite se observa cielo mayormente nublado en la entidad veracruzana con probabilidad de algunas lloviznas sobre el norte del Estado, debido a la presencia de un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México y a la nubosidad que se propaga desde el Océano Pacifico hacia el interior del país.

El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h. El ambiente en planicies y costa es templado, mientras que en regiones montañosas es fresco.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Un canal de baja presión extendido al suroeste del Golfo de México, en interacción con la nubosidad que se propaga en niveles medios y altos desde el Océano Pacifico al interior del país, mantendrán las condiciones para el desarrollo de nublados y lluvias, previéndose en Veracruz intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en el resto del Estado se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h. por su parte la temperatura continuará favoreciendo ambiente diurno cálido a caluroso en la zona costera, mientras que en regiones montañosas será fresco a templado, persistiendo durante la noche y madrugada un ambiente frío en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por lluvias localmente muy fuertes, encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas, incremento en niveles de ríos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.