Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias ligeras por la tarde/noche; las precipitaciones aumentaràn viernes y sábado

- De hoy al viernes, mañanas soleadas; domingo volverán a disminuir las lluvias

- El disturbio tropical al sur de Manzanillo, Colima, presenta probabilidad del 80% de intensificarse a ciclón tropical

Conagua Xalapa, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Precipitaciones de ligeras a moderadas podrían registrarse por la tarde o noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras. El potencial de lluvias podría verse aumentado a partir del viernes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; así como el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecen esta mañana cielo nublado especialmente en la zona Sur. El disturbio tropical al sur de Manzanillo, Colima, presenta una probabilidad del 80% de intensificarse a ciclón tropical. Una onda tropical se aproxima al oriente de Cuba.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 11/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 12/JUL/2012

Se espera que hoy y mañana jueves se tengan condiciones para lluvias de ligeras a moderadas por la tarde o noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras. Los días viernes y sábado el potencial de lluvias podría verse incrementado del centro al Sur como consecuencia del reforzamiento del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. La nueva onda tropical podría aproximarse al oriente de la Península de Yucatán el día viernes. El disturbio tropical del océano pacífico podría alcanzar la categoría de tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas e incluso alcanzar la categoría de huracán 1 en las siguientes 96 horas, no representa peligro para nuestra región.

Los pronósticos meteorológicos a mediano plazo ahora indican que las condiciones para lluvia tenderían a disminuir para el próximo domingo; sin embargo se recomienda continuar pendientes a los pronósticos y avisos meteorológicos.