Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias moderadas en montañas y el sur del Estado por la tarde/noche; ambiente cálido

- Serán menores sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla

- Continuarán las heladas sobre sierras de Veracruz y norte de Puebla

Conagua 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevén lluvias menores a 25 mm en regiones montañosas y sur del Estado, así como temperaturas mínimas menores a 5° Celsius en regiones montañosas.

Sinopsis:
En las recientes imágenes de satélite se aprecia la mayor concentración de nubosidad sobre la porción sur del estado de Veracruz en sus límites con el norte de Oaxaca con condiciones de cielo medio nublado con bajo el potencial de lluvias.
El viento es del Suroeste de 5 km/h.
El ambiente en zonas altas de las regiones montañosas colindantes con la sierra norte de Puebla es templado, en planicies y litoral es caluroso.

Pronóstico Regional a 24 h:
El ingreso de humedad desde el Golfo de México mantendrá para el estado de Veracruz condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales menores a 25 mm en zonas altas de las regiones montañosas colindantes con Puebla y norte de Oaxaca en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos, sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, planicies y litoral se esperan acumulados menores a 15 mm. El viento durante la mañana será del Suroeste con intensidad menor a 10 km/h, durante la tarde y noche será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h. El ambiente en regiones montañosas será de templado a cálido, en planicies y litoral será de caluroso a muy caluroso. Continuarán las temperaturas mínimas menores a 5°C con heladas sobre sierras de Veracruz y norte de Puebla.



Recomendaciones:
Tomar las precauciones debidas contra temperaturas bajas en regiones montañosas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico.