Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias nocturnas en la costa, al sur del Estado, persistirán hasta miércoles

En el centro y norte de la entidad, nublados por la tarde y lluvias aisladas en alguna zonas

Conagua Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Es posible que hasta el próximo miércoles se mantengan las condiciones para lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Estas lluvias podrían ser más significativas en zonas costeras y porción Sur de la región.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Un canal de baja presión débil sobre el Suroeste del Golfo de México provoca esta mañana cielo nublado especialmente en zonas montañosas y porción Sur de la región. El frente frío No. 7 (FF 7) ha entrado en proceso de disipación sobre aguas del Centro y oriente del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de Estados Unidos y el Norte del Golfo de México. Dos perturbaciones en el océano Atlántico, una localizada al Sur de Haití y la otra en medio océano, presentan un 70 y 30% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical respectivamente. Otra perturbación, pero en el Pacífico, se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec, presenta baja probabilidad para su intensificación (10%).

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 21/OCT/2012 A 9:00 HRS. DEL 22/OCT/2012

Se espera que en transcurso de este día en frente No. 7 se disipe, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se desplazará frente a la costa atlántica de Estados Unidos. Por su parte, sigue observándose que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México podría estar semipermanente en dicha zona por lo menos hasta el próximo miércoles. Tal situación estaría manteniendo las condiciones para lluvias sobre la región, mismas que podrían ser más significativas en zonas costeras y porción Sur, donde es posible se registren valores ligeros a moderados. Las precipitaciones podría presentarse durante horas de la tarde o noche en zonas montañosas, mientras que en la costa sería por las noches o madrugadas.

De acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, se mantiene la posibilidad de que la perturbación tropical al Sur de Haití se intensifique a depresión tropical o tormenta tropical dentro de las siguientes 24 a 48 horas conforme se desplace hacia el Norte o Noreste con dirección a Cuba. En tanto que para la otra perturbación de este océano no se observa una mayor intensificación. Se mantendrá en vigilancia a la zona de perturbación del Golfo de Tehuantepec.