Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lo agredieron porque reclamó por tráfico en el desfile del Día de Niño, reporta

- Dice que desquiciaron el tránsito en la capital y, cuando se animó a reclamar, dos hombres lo amedrentaron y patearon su vehículo

- Lamenta que, aunque el desfile era para fomentar valores, la agresión sucedió frente a los niños

27/04/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político
Presente

Reciba mis saludos y respetos al tiempo que le expongo lo siguiente:

A todos en algún momento de nuestras vidas nos entusiasma ver y participar en un desfile como el realizado este sábado por la Red de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social. Nos entusiasma mucho, máxime cuando nos acompaña el famoso "Piojito", música y globos y nos ven miles de personas a lo largo de las calles Zamora, Enríquez, Ávila Camacho hasta el Monumento a la Madre y de regreso (por si no les gustó el primer recorrido).



Desfiles como el realizado esta mañana, en lugar de causar entusiasmo entre los xalapeños ocasionó enojo, molestia, desesperación, porque también los sábados miles de xalapeños tienen que acudir a sus trabajos y diversas ocupaciones a las que seguramente llegaron tardísimo porque hubo a quienes se les ocurrió hacer un desfile para festejar el Día del Niño sin importar que con él se lesionara los derechos, los intereses de terceros.

Es difícil, muy difícil, aceptar que un desfile de esta índole, que trastocó a toda la ciudad, se haya realizado con la finalidad de "fomentar los valores en los niños, valores que se han perdido a través del tiempo", según Margarita Acosta, responsable de una de las 14 estancias que participaron, cuando quienes organizaron el desfile no se molestaron en analizar el valor del respeto, de la civilidad, del no trastocar los intereses de terceros.

Es difícil aceptar ese argumento cuando tres personas se mostraron violentas contra mi persona y otras más se dedicaron a golpear mi vehículo porque me atreví a decirles, a reclamarles, que no era justo que voltearan a la ciudad de cabeza como lo hicieron ayer, que no era justo que se violentaran los derechos de los demás. El hecho ocurrió en las esquinas de las calles Rojano, Diego Leño y Murillo Vidal. Ahí, tres hombres se me aceraron dispuestos a golpearme por mi queja y cuando subí a mi auto otras personas más se dedicaron a golpear mi vehículo y patearlo, todo ello frente a decenas de niños. ¿Qué valores se inculcan en los infantes?



¿A quién se le ocurrió la idea de hacer este desfile sin importarle desquiciar a la ciudad? Si lo que se busca es fomentar los valores, se podría esperar que los responsables del desquiciamiento y de la agresión que sufrí den la cara, que muestren el valor de la honestidad y digan “yo fui y acepten la disculpa, no volveremos a hacerlo”.

Atentamente
Xalapa, Ver. 27 de abril de 2013

Raymundo León
Teléfono (…)