Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo recaudado por multas se destinará para mejorar la vialidad en Xalapa

Instalar señalética, colocar reductores de velocidad y apoyar a los patrulleros escolares serán algunos rubros: Ponce Miguel

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Con lo que se logre recaudar a través de las multas que se apliquen en la ciudad de Xalapa, el Ayuntamiento tiene previsto emplear ese recurso en actividades que mejoren la vialidad en la capital, como por ejemplo instalar señalética, colocar reductores de velocidad y apoyar a los patrulleros escolares.

A decir de Heriberto Ponce Miguel, este 3 de mayo comenzó el cobro en las oficinas de Tránsito por parte del municipio y será hasta finales de mayo cuando hagan el primer corte y den a conocer a la población cuánto se recaudó por este concepto.

Y es que a decir del Edil xalapeño, es importante aplicar el 50 por ciento que le corresponde al municipio de forma transparente, dado que proviene de las infracciones de Tránsito que paga la población, de tal forma que están comprometidos a dar resultados e informar a la gente en qué lo estarán aplicando.



"En este caso lo primero que necesitamos es pintura, mucha pintura para señalética de todo tipo: horizontal, vertical; en este caso de pintura, podemos ver que Arco Sur no tiene delimitaciones en sus carriles. Hace falta mucha pintura para que podamos cubrir los pasos peatonales que existen en la ciudad, tanto a nivel de banqueta, como los que son pintados en la ciudad, e ingresar más allá del centro, porque en ocasiones pintamos en centro y la periferia está siendo olvidada: queremos llegar también allá".

Indicó que una de las cosas importantes que hacen falta son reductores para moderar la velocidad, por lo que en ese sentido se va a adquirir señalética vertical suficiente para indicarle a los automovilistas que deben conducir de forma moderada.

"Estamos en la búsqueda también de algunas cuestiones tecnológicas, tan sólo los elementos de Tránsito necesitan radio, ahorita ellos carecen de ello y estoy seguro que si tienen radio van a facilitar el acceso a la movilidad en la ciudad; también elementos propios para los oficiales: ahorita está el sol, pero vendrán las lluvias y tienen que estar cubiertos".



Comentó que sólo existe una patrulla en la Delegación de Tránsito, por lo que será conveniente adquirir una motocicleta; sin embargo, se coordinarán con las autoridades de Tránsito para determinar cuáles son las necesidades más apremiantes.

"Queremos que todo lo que sea adquirido con lo de las infracciones tengan un emblema diferente, para que la ciudadanía sepa que fue adquirido con el pago de las infracciones; queremos que sea transparente y claro, en el que la propia ciudad sepa en qué se va su dinero".

Por último, en lo que respecta a los patrulleros escolares, dijo que se les brindará el equipo: uniforme, silbatos y herramientas necesarias para los padres de familia que participan, pues no todos cuentan con ello.