Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra ITESCO convenios para que jóvenes estudien en el extranjero

- Trabajarán convenios de colaboración con Santander Universia, el INADEM, CONACYT y el COVECYT

- Jóvenes podrán desarrollar proyectos académicos y hacer estadías en empresas nacionales e internacionales de EU, Canadá y España

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

A partir de ahora, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) tendrán acceso a becas para estudiar maestrías, doctorados y perfeccionar los idiomas de inglés y francés en el extranjero.

El director de la institución, Ricardo Orozco Alor dijo que también recibirán capacitaciones para poder acceder a programas que permitan incubar sus proyectos fomentando así entre los estudiantes el espíritu emprendedor.

Mencionó que dichos beneficios se gestionaron ante el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y organismos privados.

Ante jóvenes de las 12 carreras que ahí se imparten, docentes, directivos y personal administrativo, el director del ITESCO exhortó a los jóvenes y personal a aprovechar todos los beneficios que se han pactado a través de importantes convenios.

Las empresas privadas con las que se firmaron los convenios son, entre otras, Santander Universia, que forma parte de una de las redes de universidades más importantes de Iberoamérica).

Así también se cristalizará con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECYT).

Los jóvenes podrán desarrollar proyectos académicos, realizar estadías en importantes empresas nacionales e internacionales, estudiar inglés y francés en prestigiadas instituciones de Estados Unidos, Canadá y España,

incubar sus ideas creativas para establecer empresas que contribuyan al desarrollo de la sociedad.