Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Logra Sindicato el 4% de aumento en cervecería Moctezuma

Las negociaciones fueron en beneficio de los 800 agremiados, señaló el líder de SOAICC, Herminio Arias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un 4 por ciento directo al salario fue el logro que obtuvieron los trabajadores de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, dio a conocer el líder del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC), Herminio Arias Ávila, quien destacó que las negociaciones tras la revisión salarial concluyeron la noche de este viernes.

“No fue tan fácil porque sabemos la situación del país, entonces gracias a Dios el 4 por ciento lo alcanzamos”, y agregó que los resultados se les informó a los 800 trabajadores por parte de la Comisión Revisora Salarial y el Comité Ejecutivo en asamblea, en diferentes asambleas, la primera a las 6:30 horas, de ahí a las 10:00 horas y a las 14:00 horas.

Recordó que la revisión salarial se inició desde el 22 de noviembre, para concluir el 18 de enero, en donde lograron este 4 por cierto, pero también enfatizó que de no haber llegado a un acuerdo la huelga hubiera estallado el 20 de enero.

Ahora la revisión contractual se hará en noviembre, y para las empresas que también representa, es decir, Sílices de Veracruz SA (SIVESA) en dos semanas y la de International Paper después de ésta. El emplazamiento a huelga de la primera está planteado para el 17 de febrero y de la otra el 26 de febrero.

Actualmente en SIVESA la plantilla es de 500 trabajadores y en International Paper alrededor de 300. De igual forma destacó que a finales de 2012 yprincipiosde 2013 no se redujo el número de empleados, sino que permanece igual en las tres firmas.