Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran acuerdo con sindicalizados de CMAS Xalapa y se evita huelga

Empleados aceptaron que se ajuste carga de trabajo a quienes están de planta para que sean efectivas: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Se logró conjurar la huelga que los trabajadores del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa tenían emplazada para este miércoles en la noche, por lo que firmarán el convenio de los acuerdos a los que llegaron, indicó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

"Hoy a las 15:00 horas estaremos signando los acuerdos por los que ya damos concluida la negociación contractual salarial que llevamos a cabo con los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, llegamos a buenos acuerdos".

Indicó que finalmente estuvieron de acuerdo en que se hagan los ajustes en la carga de trabajo de los empleados de planta, pues hay que recordar que el Munícipe había anunciado que se va a depurar la plantilla laboral para evitar que estuviera gente cobrando sin tener carga de trabajo.



"Hemos tomado diferentes acuerdos con el Sindicato y ellos son los primeros en tener el interés por revisar que las cargas de trabajo sean realmente efectivas", destacó.

Comentó que están de acuerdo en que se hagan los diferentes ajustes, no tan sólo en la base de los trabajadores de planta, sino que se haga también con los trabajadores de confianza, es decir, que se revise lo que se está llevando a cabo en cada una de las áreas para llevar de manera conjunta la eficacia y la productividad.

Aseguró que al momento no ha habido recorte de personal en CMAS y, por el contrario, se logró para los trabajadores un incremento del 4.5 por ciento directo al salario y extendió la prestación para los jubilados en la compra de armazones de lentes.

"Estamos trabajando con cerca de 613 trabajadores de base, habíamos platicado que son más de mil 300 trabajadores que tiene la Comisión, son cerca de 600 los que son de base y por supuesto los que son objeto de estas revisiones salariales", detalló.