Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 400 Pueblos sólo nos exhiben como ridículos: empresarios xalapeños

- Jesús Castañeda, asegura que no se trata de causas auténticas, descarta este tipo de expresiones

- Los manifestantes sólo acuden bajo promesas de recibir beneficios materiales y económicos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez aseguró que la llegada de los 400 Pueblos a la capital del estado no sólo nos exhibe a nivel nacional como “ridículos”, también afecta considerablemente la economía local.

Cada vez que llega este movimiento a la ciudad -dijo- afecta en todos los sentidos, empezando por colapsar el tráfico, porque acostumbran hacer sus bailes en las calles y evita la fluidez de los vehículos, pero esto a su vez ocasiona que muchas personas se retrasen y lleguen tarde a sus trabajos o se abran tarde algunos comercios.

“Es un efecto dominó en negativo porque independientemente de que sus protestas afectan la ciudad y nos exhiben como ridículos a nivel nacional, afectan la producción de algunos comercios y el trabajo de quienes aquí viven”, abundó.

Entrevistado en el marco de la 3a Feria del empleo Xalapa 2012, el empresario enfatizó que la ley no debería permitir este tipo de manifestaciones, porque los integrantes de este movimiento vienen porque los líderes les hacen promesas como la entrega de terrenos y sus expectativas sólo alcanzan eso “y es triste y lamentable el ver que hay gente dispuesta a descender hasta ese nivel para adquirir un pedacito de tierra que no llega a sus manos”.

En este tenor, dijo que el CCEV siempre se ha pronunciado por el respeto al estado de Derecho “y que encima de la ley no puede haber nadie y el hecho de que lleguen grupos como los 400 Pueblos que vienen a exhibir su pobreza en todos los sentidos y que llegan a la capital con una pobreza de valores que los hace despojarse de su ropa y exhibirse es señal de que algo está fallando”.

Asimismo, dijo que no es posible aspirar a una sociedad digna haciendo cosas indignas como es el que las personas se despojen de sus ropas para protestar por las calles por acciones de quienes ya no están ni estarán en el poder, como lo hacen los 400 Pueblos protestando por el actuar de Patricio Chirinos.

Castañeda Nevárez refirió que es necesario devolverles la dignidad a los integrantes de los 400 Pueblos, empezando por evitar que sus líderes los utilicen al traerlos a la capital del estado para que se manifiesten por motivos absurdos.