Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 500 que se ampararon contra ampliación del puerto, por intereses políticos

Opina Raúl Rodríguez, de CANACAR, que atentan contra los porteños y derechos de todos los mexicanos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez, no descartó que el grupo de quinientos ciudadanos que promovió el amparo contra la ampliación del Puerto tenga intereses políticos y esto atenta contra la mayoría de la población.

“Estos quinientos ciudadanos que promovieron el amparo están afectando no sólo a los más de 700 mil habitantes del puerto que consideramos necesaria la obra, sino a todo el país, además nos parece que no tienen fundamentos técnicos para asegurar que afectará esta obra al medio ambiente”.

“Claramente están atentando contra el desarrollo de México, no podemos seguir teniendo un puerto construido en el periodo de Porfirio Díaz, hoy los puertos viven una competencia mundial y si estas personas tienen pruebas de que la obra está mal, que la expliquen a la sociedad, las 32 cámaras empresariales que integramos el CEVAC exigimos una explicación”

“Aquí si existen elementos técnicos y legales para no hacer la obra, adelante, que lo den a conocer, pero si no los tienen nos parece grave, no le podemos dar una solución política a una cuestión de orden económico, por eso invitamos a estas personas todos sus razonamientos técnicos”.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz siempre está informando en torno al proyecto, no se están guardando la información y a nosotros como empresarios nos la presentaron, por eso nos parece que tiene completamente viabilidad.

Si no se hace esta ampliación sería una muy mala noticia, no es posible que incluso otros puertos como el de Tampico y el de Manzanillo también, esto redundaría en beneficios de la ciudad.

En otros asuntos, destacó los resultados en materia de seguridad en el Estado, porque no se reportó en el mes de diciembre ningún asalto a camiones de carga, cuando en otros años se tenían hasta doce o quince.

Desde su punto de vista existió buena coordinación entre la PFP, la Armada, el Ejército y seguridad pública del Estado.