Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los campesinos no escuchamos nada para el campo en el mensaje de Peña Nieto

De no apostarle el Presidente a este sector tan importante, el campo estará condenado a desaparecer: CNC

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de los productores de café por parte de la CNC, Ildiberto Escobar Valdivia, dijo que dentro de los 13 ejes rectores que dio a conocer en su primer mensaje el presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto, no escuchó como prioritario el campo mexicano.

Sentenció que de no apostarle Peña Nieto a este sector tan importante, el campo estará condenado a desaparecer.

Sin embargo, confió que en su visita que hará al puerto de Veracruz como parte de sus primeras giras de trabajo por el país, para estar en la promulgación de la primera Ley Agraria, que llevó a cabo Venustiano Carranza; haga anuncios importantes, pero sobre todo compromisos con los campesinos del país, “porque aquí sólo hay dos cosas: frío o caliente, o nos va a apoyar o no”; porque dijo que de lo contrario continuará la emigración del campo a la ciudad para engrosar las filas de los desempleados y los cinturones de miseria.

Dijo que el campo ya no aguanta más, luego que en el sector cafetalero el precio del café arábigo hubo un decremento, al igual que en el precio de la tonelada de caña de azúcar, en el hule y limón, entre otros; mientras que en los combustibles, llámese diesel, gasolina, aceites y otros derivados del petróleo suben cada mes. Lo mismo en la canasta básica, ropa y otros productos.

Escobar Valdivia recalcóque de no haber un verdadero apoyo al campo, estará condenado a desaparecer.